6/11/13

Nuestro más sentido homenaje a Ana Albertos





Estimadas y estimados colegas,

Hoy es un día triste para el AVA y para todas y todos aquellos que 
nos sentimos comprometidos con la antropología. Esta mañana me ha 
telefoneado el director del Museu Valencià d’Etnologia, nuestro 
compañero Joan Seguí, para comunicarme el fallecimiento de Ana 
Albertos en un accidente el pasado puente.

Desde una profunda tristeza me gustaría rendirle un sincero homenaje 
por su compromiso con nuestra asociación y su voluntad permanente por 
apoyar todas nuestras iniciativas. Ana ha sido un miembro activo del 
AVA desde su comienzo, ha formado parte de la Junta Directiva, ha 
colaborada en todo lo que hemos llevado a cabo y ha participado en 
las distintas jornadas que hemos realizado con observaciones 
minuciosas sobre espacios cotidianos (sus textos sobre la playa de la 
Malvarrosa y las salas del museu mostraban su sensibilidad 
antropológica). No había mes que no me escribiera para ofrecerse a 
ayudar y para preguntarme en qué podía hacerlo. Sin duda, perdemos a 
una de nuestras compañeras más queridas y comprometidas.

Como presidenta del AVA os propongo dedicarle el próximo Premio J.F. 
Mira, un pequeño reconocimiento a su empeño por hacer de nuestra 
asociación un lugar de encuentro. Si algo me queda de Ana es su 
constante sonrisa, con ella me quedo. 


Abrazos,

Beatriz Santamarina